Trabajos Para Estudiantes: Conoce Las 11 Mejores Opciones Para Ti

Trabajos Para Estudiantes: Excelente opción para financiar tus estudios

Existen toda clase de trabajos para estudiantes: algunos mejor remunerados que otros, mientras que otros pueden exigir menos esfuerzo y entrega. , son muchos los estudiantes cuyas condiciones económicas los obligan necesariamente a trabajar, tanto para costear sus estudios, como para tener ingresos para darse sus propios gustos.

Si eres un estudiante de dicha categoría, si eres de los que sabe que en la vida hay que esforzarse para cumplir metas, entonces continúa leyendo este artículo en el que te las 11 mejores opciones de trabajos para  estudiantes que pueden coincidir con tu búsqueda.

Los mejores trabajos para estudiantes

  1. Clases personalizadas

Dentro de los trabajos para estudiantes más comunes que existen, está el de ofrecer clases particulares. Es decir, si eres bueno para las matemáticas, la física y la química, ten por seguro que habrá muchos estudiantes de secundaria que necesitan que les den una mano.

Son las materias más comunes en las que puedes defenderte en este tipo de trabajos para estudiantes, ya que por lo general, áreas como historia o literatura requieren menos complejidad y la cuestión radica más que todo en leer muy bien.

  1. Trabajos escritos

Muy de la mano con el  punto anterior, otro de los trabajos para estudiantes que puedes ejercer, es el de redactar trabajos escritos para estudiantes de secundaria, haciendo precisamente uso de tu ya lograda experiencia de ser egresado. Si eres estudiante de filosofía, historia o literatura, este es uno de los trabajos para estudiantes que se adaptaría a ti a la perfección.

Ten en cuenta que no es propiamente el cargo que desempeñaría un escritor freelance. Se trata de una alternativa de menor responsabilidad que vas dominando y madurando a medida que avanzas semestre a semestre en la formación que escogiste. Es probable que al final de tu carrera, tengas experiencia suficiente para ejercer tal función de manera profesional y de tiempo completo.

  1. Ayudante de cocina

Otro de los trabajos para estudiantes que podrías ejercer consiste básicamente en ser parte del equipo de trabajo de una cocina. Es el típico trabajo donde estarás todo el día lavando platos o friendo patatas fritas. Tu misión consiste en apoyar la logística del restaurante, mientras vas aprendiendo toda la funcionalidad del mismo.

  1. Auxiliar supermercado

Bastante parecido al anterior este es uno de los trabajos para estudiantes que suelen ofrecer los supermercados, conscientes de que son muchos los estudiantes que desean salir adelante con sus sueños. Las tareas a realizar van desde limpiar pisos y ubicar productos en los estantes, hasta colocar etiquetas de precios y empacar los productos de los clientes en las bolsas.

Si eres de los que acompañas a los clientes hasta su auto, ten por seguro que este es uno de los trabajos para estudiantes donde más propinas recibirás, por muy pequeñas que sean.

  1. Auxiliar café o barista

El barista es la persona que está encargada de preparar los cafés haciendo uso de esas cafeteras sofisticadas que además de realizar un expresso también crean capuchinos con una deliciosa espuma. Dentro de los trabajos para estudiantes este es uno de los más comunes, ya que cada negocio de café maneja sus propias técnicas para elaborar cada taza de café.

Así que tras recibir la formación necesaria, en pocos días sabrás dominar este tipo de arte. En caso de que no puedas ejercer como barista, en ese mismo local puedes ejercer como auxiliar de apoyo.

  1. Barman

También es uno de los trabajos para estudiantes más típicos. Eso sí, prepárate para trabajar de noche, que es cuando los bares tienen mayor clientela. Es un oficio que naturalmente requiere de un buen aprendizaje, pero al igual que en el de barista, si no lo ejerces, puedes servir como personal de apoyo para atender a las personas y llevar las bebidas a su mesa.

  1. Contact center

Dentro de los trabajos para estudiantes que existen, otro de los más comunes es este. Es un tipo de trabajo donde permaneces buena parte del tiempo frente a una pantalla para atender los requerimientos de los clientes, con los cuales debes conversar a su vez con una diadema de audífonos dotada con micrófono.

Vas a tener que hacer uso de un gran sentido de la paciencia, ya que así como tú también te molestas cuando haces una llamada para que reparen tu servicio de televisión, son muchas las personas que detestan todo ese “rollo” de estar marcando el número de la extensión para luego tener que enfrentar a tu servicio, quien en más de una ocasión tendrás que decirle: “Espere un momento en la línea”.

  1. Empleado tienda de ropa

Otra opción muy interesante, dentro de los trabajos para estudiantes es el de prestar tus servicios en una tienda de centro comercial o almacén de calle. No requiere de mucho talento para desempeñar esta función: lo que necesitas es proyectar todo tu carisma y personalidad para convencer al cliente que se lleve esa prenda.

  1. Limpieza y aseo

Este es uno de los trabajos para estudiantes donde no hay mucho que decir sobre lo que tienes que hacer: limpiar baños, recoger papeles sucios, asear los pisos para que se vean relucientes, entre otras opciones similares.

hay algo curioso a decir sobre esto. Este es uno de los trabajos para estudiantes que muchos desprecian porque les parece un oficio de baja categoría. Pero cuando se les ofrece esta misma opción en el extranjero, lo aceptan cómodamente.

La lógica de este tipo de estudiantes es que existe mayor superación personal al realizar esta actividad fuera del propio país, que en este mismo. Pero a la larga: un trabajo es un trabajo y todos son honrados; si quieres salir adelante y cumplir con tus metas, no le tengas miedo a asumir esta labor.

  1. Paseador de perros

Esta es una de las opciones más entretenidas que existen. Si te apasionan los perros y te gustaría poder sacarlos a pasear en las tardes o en las noches, este puede ser el oficio más interesante en el cual invertir tu tiempo y obtener mucho cariño por parte de estos animales. ¡Ten cuidado con los perros bravos!

  1. Vigilancia

La opción final en este conteo es la de ser vigilante en una empresa de seguridad privada. Es el tipo de trabajo que puedes ejercer tras recibir una formación en dicha entidad. Lo interesante es que este es un oficio disponible tanto para hombres como mujeres, pese a que siempre que se habla de esta profesión se piensa que es exclusivamente para hombres.

Adicional a los trabajos para estudiantes antes mencionados, una buena forma de financiar tus estudios es a través de becas universitarias que te permitirán acceder a los recursos necesarios para financiar tus estudios.

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí