Trabajos De Fin De Semana: Las 6 mejores opciones para estudiantes

Trabajos De Fin De Semana: Excelente opción para estudiantes

Estudiar y trabajar es parte del pan diario de muchos . Cuando no se tiene solvencias económicas, resulta inevitable buscar chamba en lo que salga. Aunque también están los estudiantes que, aun teniendo facilidades económicas, encuentran en un empleo una forma divertida de pasar su tiempo.  Son muchos los que dado el tiempo en que pasan estudiando, no les queda otra alternativa que acceder a trabajos de fin de semana. Con el paso del tiempo aprenden a tomarlos como una especie de deporte, ya que pueden estar ocupados durante ese sábado y domingo, mientras tienen el resto de semana para consagrarse al estudio.

Un escenario ideal sería que tuvieras la suerte que sea de encontrar trabajos de fin de semana que sean de tiempo completo, para que la inyección de dinero que recibas sea bastante amplia. Sin embargo, si solo encuentras trabajos de fin de semana de medio tiempo no dudes en aceptarlo y a cambio acepta que es una oportunidad que te brindará tener tiempo libre para ti.

He aquí un resumen de los 6 mejores trabajos de fin de semana en los que podrías ocuparte.

1. Cajero/ayudante en un supermercado

Existen muchos hipermercados en el país que ofrecen planes de contratación durante los fines de semana, precisamente, conscientes de que son muchos los estudiantes que solo tienen dicho tiempo libre para adquirir sus propios ingresos.

En caso de no ser así, también en los mini mercados locales se necesita de este tipo de personal. Averíguate si en el sector por dónde vives existe una chamba de este estilo y dialoga con el administrador, ten por seguro que si no te da un trabajo oficial, él considerara tu buena voluntad para recomendarte con alguien más o simplemente que hagas aseo al local.

En este tipo de trabajos de fin de semana aplica también para el ayudante que se hace cargo de empacar las compras en bolsas y llevarlas hasta el auto del cliente.

2. Mensajero y/o repartidor

Precisamente, en tanto hoy en día los mini mercados ofrecen el servicio de entregas a domicilio, podrías considerar sugerirle al mismo administrador que te permita realizar esa labor. De no ser así, puedes encontrar un trabajo más “profesional” en otro tipo de empresas.

Por ejemplo, las franquicias como McDonalds, Burguer King o Subway, entre otras marcas nacionales en materia de comidas rápidas, necesitan personal para realizar el trabajo de las entregas de pedidos a tiempo. Es uno de los trabajos de fin de semana más solicitados, porque existen pizzerías que si no realizan la entrega a tiempo, suelen indemnizar al cliente ofreciéndoles una pizza gratuita.

El contra frente a estos trabajos de fin de semana es que necesitarás tener una motocicleta y naturalmente tu licencia de conducción. Pero la probabilidad de emplearte en este oficio es bastante alta.

3. Mesero/Camarero  

Dentro de los trabajos de fin de semana más comunes que existen está el de prestar los servicios de mesero, también conocido como camarero. Eso sí, no es por asustarte, pero es un tipo de trabajo que como todos los demás requiere de esfuerzo, a pesar de lo simple y sencillo que puede ser el llevar unos platos a una mesa o anotar el pedido que desea el cliente y llevarlo a cocina.

4. Animador/Eventos

Existen muchas empresas de eventos que suelen ofrecer trabajos de fin de semana para todo tipo de personal. Los jóvenes son los más apetecidos por este tipo de organizaciones para dar soporte y ayudar con toda la logística por la misma energía y carisma que pueden transmitir al público, aunque claro para los más adultos también hay otros roles.

Se trata de eventos que van desde un partido de fútbol a un concierto de música, pasando por exposiciones de arte y ferias de libros, hasta llegar a cocteles de trabajo y fiestas empresariales, entre muchos más.

En esta misma categoría de trabajos de fin de semana también se encuentra el de ser animador para fiestas infantiles o juveniles. Existen empresas que te dan la formación suficiente y en cuestión de días estás disponible para ejercer el cargo.

5. Pintor de brocha gruesa

Este es uno de los trabajos de fin de semana más comunes que existen. No necesitas mucha experiencia, sino más bien consagración al oficio y presionar bien la brocha contra la pared para que cada mano de pintura tenga un excelente efecto, cubriendo bien la superficie.

Es un tipo de trabajos de fin de semana que puedes ejercer como independiente, o bien, contactando a una empresa que ofrezca dicho servicio.

6. Promotor de productos en supermercados

Hoy en día, uno de los trabajos de fin de semana que más ejercen los estudiantes , tiene que ver con ser impulsador de una marca. Se trata del clásico empleado que ves en los supermercados ofreciendo degustaciones para que compres ese paquete de galletas light o los nuevos chorizos alemanes para hot-dogs.

Por cierto, no muchos consideran que se trata de uno de los trabajos de fin de semana menos agotadores, pese a que buena parte del tiempo tendrás que estar de pie. Por lo demás, solo tendrás que sonreír, tener paciencia y reflejar tu carisma ante los clientes. Recuerda que te pagan dinero extra por el número de ventas que logres aumentar en dicho producto.

¿Por qué buscar un trabajo de fin de semana?

No te estreses a la hora de buscar trabajos de fin de semana. Si aún no lo has encontrado piensa de manera positiva, aceptando que aún no estás preparado para ejercer el adecuado o porque te está esperando uno en el que te desempeñarás muy bien.

Parece el clásico consejo que suelen dar las madres, pero ten por seguro que si te mantienes tranquilo, tu mente estará más abierta para sintonizar con ese oficio que necesitas. A veces los trabajos de fin de semana están justo frente a tus ojos pero no logras reconocerlos porque te estás enfocado solo en el que te gustaría trabajar.

En el peor de los casos, ten por seguro que si nada te sale, te aventurarás a elaborar sándwiches de atún, jamón y queso, para ir a venderlos a la salida de una iglesia o abordar a esas familias que en plan de picnic suelen reunirse en los parques y zonas verdes de tu ciudad.

Si lo tuyo es dedicarte tiempo completo sin necesidad de recurrir a trabajos de fin de semana, aplica a una de las miles de becas universitarias que año tras año gobiernos y universidades nacionales y extranjeras ofrecen en diversos campos del conocimiento.

 

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Tip: Utiliza el código BECAS al realizar el pago y cubriremos la mitad del costo libro por ti 😉 Para obtenerla, ingresa aquí.