Trabajos En Canadá: Las 23 Mejores Opciones Para Paraguayos

Trabajos En Canadá: Miles de posibilidades para trabajadores

Desde hace décadas, los trabajos en Canadá han sido una solución perfecta para progresar para muchísimas personas en el mundo. El gobierno de este país ofrece alternativas laborales para toda clase de extranjeros, sin importar su color o creencias personales. Por eso, los trabajos en Canadá pueden ser una opción fantástica para revolucionar tu vida.

El problema de la baja popularidad de los trabajos en Canadá, ocurre porque son muchos los , y gran parte de los latinoamericanos, que consideran que sus oportunidades de progresar se encuentran solo en los Estados Unidos o Europa. Ambos territorios se presentan como la Tierra Prometida, donde la superación personal es posible y los sueños están al alcance de las manos.

Las ventajas de los trabajos en Canadá

Pero si te tomas el tiempo de considerar e investigar sobre el tema, vas a descubrir que los trabajos en Canadá cuentan con un gran respaldo legal y gubernamental. Por ejemplo, la firma del Tratado de Libre Comercio en el año 1994 le abrió la puerta a muchos empleados , dándole mayor solidez a todos los que venían ejerciendo cargos desde la década de los setenta.

Hay otro tipo de programas y estrategias que también han aportado, para que el pueblo mexicano encuentre en los trabajos en Canadá una alternativa perfecta para realizarse de manera profesional, económica y humanamente. Es el caso del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales y los denominados permisos NAFTA.

Estos permisos se caracterizan por ser trabajos en Canadá que se ejercen de manera temporal, permitiendo así que el mexicano promedio se enfoque en su formación profesional, para luego ingresar de manera integral al sistema laboral canadiense, optando así por puestos de trabajos que les permita echar raíces en este país y continuar llevando un excelente estilo de vida.

Las estadísticas del mundo laboral en Canadá

Las cifras que se tienen sobre los y su participación en el mundo laboral de Canadá indican que desde la década de los ochenta, alrededor de 500.000 han encontrando en este país una forma de sustento muy adecuada para vivir al menos de manera temporal.

De esa cantidad de personas, la estadística sobre trabajos en Canadá afirma que el 56% se dedicaron a realizar actividades en el sector agrícola. Mientras tanto un 20% representó a otros trabajos comunes, lo que se complementó con un 13% de trabajos ejercidos por estudiantes. La cifra del 100% se cerró con una población del 11% dedicada a actividades humanitarias o atención a refugiados.

El otro punto a favor para los , en estas estadísticas sobre los trabajos en Canadá, radica en que la cultura del país es bastante abierta con la recepción de los extranjeros. El canadiense promedio tiene en claro que las personas provenientes de otros países, reflejan su pasión por salir adelante en los empleos que se les ofrecen, mientras ellos cuentan con toda la calidad humana que reciben.

Los trabajos en Canadá más factibles para los

En el sector de actividades profesionales, es decir, los cargos en los que los tienen mayores probabilidades de ser contratados en tiempo indefinido, tras cumplido su tiempo de prueba, se tienen en cuenta empleos como los siguientes:

Contador

El sector de las empresas necesita cada vez más de expertos en áreas de finanzas que pueda reflejar su talento a través de software y gestiones legales.

Analista de sistemas

El avance de las tecnologías informáticas en Canadá ha permitido que este empleo se dispare en el mercado laboral.

Diseñador gráfico

Una profesión muy apetecida, por todo el marketing online y servicios publicitarios que hoy en día existen.

Profesores de educación superior

Canadá es un país que tiene un gran respeto a sus docentes. La educación necesita de talentos con ideas frescas para optimizar la educación profesional.

Arquitecto

Dentro de los trabajos en Canadá este es uno de los más comunes, dado el impacto que están teniendo los proyectos de construcción a nivel nacional.

Veterinario

No solo se trata del clásico oficio de atender perros y gatos. Se trata de una profesión que tiene un alto impacto en el sector agrícola, dado el alto desempeño que tiene Canadá en este sector.

***

La lista de empleos se complementa con las siguientes profesiones

  • Médico
  • Psicólogo
  • Ingeniero Químico
  • Nutricionista
  • Físico
  • Agrónomo
  • Bibliotecario
  • Consultor
  • Escritor de publicaciones técnicas
  • Trabajador social

Curso Online: Cómo Emigrar a Canadá Usando Express Entry

Cómo Emigrar a Canadá Usando Express Entry

A través de este curso online de Udemy (la plataforma de cursos online más grande del planeta con más de 55.000 cursos y cerca de 20 millones de estudiantes activos), Deanne Acres, Consultora Regulada de Inmigración Canadiense te guiará paso a paso para conocer todos los detalles del proceso de solicitud de Residencia Permanente en Canadá a través del sistema Express Entry. Si realmente estás interesado(a) en convertir tu sueño de trabajar en Canadá, puedes acceder a este curso ingresando aquí.

Otros tipos de empleos para

Ya en materia de otros empleos más técnicos y menos exigentes en términos de formación académica la gama de trabajos en Canadá resultaba bastante amplia. De hecho, existen muchas agencias que  permiten contactarte con empresas que ofrecen empleos a estudiantes, lo que te garantiza estar empleado durante un tiempo que va entre los 6 a 9 meses, como mínimo:

Algunos de dichos trabajos en Canadá son:

  • Conductores de camión
  • Carpinteros
  • Soldadores
  • Maquinistas
  • Jardineros
  • Mecánicos
  • Plomeros

En el caso de que decidas iniciar un proceso con una agencia que te permita acceder a trabajos en Canadá, resulta oportuno que verifiques bien que dicha empresa realmente cuenta con los permisos y los contactos para validarte un tipo de oficio como estos.

Lamentablemente, el positivo eco que está teniendo el poder ejercer trabajos en Canadá ha tenido tanto impacto, que se ha convertido en un fenómeno aprovechado por personas inescrupulosas para realizar estafas.

Aspectos a tener en cuenta sobre los trabajos en Canadá

Es importante, por lo mismo, que tengas en cuenta que para poder ejercer estos tipos de trabajo, o eres un profesional que desea migrar a dicho país para aprovechar las oportunidades, o bien, que eres un estudiante que puede justificar su residencia y sus deseos de trabajar en Canadá.

Para lograr comprobar esto, vas a tener que representar cierta documentación a la embajada, ya sea porque lo hagas a través de una agencia o porque valides que tú mismo has hecho el proceso por tu parte. Naturalmente, también será importante que tengas un cierto dominio en el idioma inglés o francés, que es otro de los idiomas que se practican en dicho país.

Aprovecha esta oportunidad

Si deseas profundizar en el tema, te invitamos a visitar el portal Express Entry del gobierno de Canadá a través del cual puedes comenzar tu proceso de inmersión laboral en el país. Asimismo te invitamos a que conozcas las 50 profesiones más solicitadas para trabajar en Canadá.

Como puedes ver, son muchas las oportunidades que actualmente ofrece Canadá para aquellos profesionales y no profesionales que desean trabajar y buscar opciones en un país caracterizado por su excelente calidad de vida y multiplicidad de culturas y religiones.

 

 

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí