Examen TOEFL: Abre Tus Puertas Al Mundo

Examen TOEFL: Todo lo que necesitas saber

El reconocido examen TOEFL o Test Of English as a Foreign Language es una evaluación estándar donde se estudia el dominio del inglés estadounidense, calculando las habilidades de personas con lengua materna diferente al inglés. El propósito principal de esta evaluación es determinar el dominio del inglés tanto hablado, escrito, escuchado y leído dentro de un salón universitario.

El examen TOEFL iBT es impartido en fechas fijas al menos 50 veces por año, permitiendo que hoy en día más de 30 millones de personas de todo el mundo hayan demostrado su dominio del inglés gracias a esta dinámica evaluación. Para presentar este examen el nivel de habilidad del idioma debe ser entre intermedio y avanzado.

¿Quiénes pueden realizar el examen TOEFL?

  • Estudiantes y trabajadores que solicitan visas viajeras
  • Personas que quieran estudiar en una universidad o instituto de educación superior
  • Posibles candidatos para certificaciones y becas
  • Estudiantes de la lengua que deseen verificar su progreso
  • Admitidos y egresados del programa de instrucción del idioma inglés

Mejores prácticas: ¿cómo aprobar el examen TOEFL?

Si eres estudiante de esta lengua y estás pensando en presentar el examen TOEFL, te recomendamos mejorar tus prácticas desde hoy y adaptarlas a la forma de evaluación con la que trabaja este examen.

Para empezar debes buscar un profesor que agudice tus estudios, haciéndote partícipe en charlas y evaluándote mediante contenidos escritos y auditivos, con estrategias de compresión y demás evaluaciones que serán de mucha utilidad al momento de presentar la prueba.

Utiliza tarjetas para memorizar todo aquello que no logras comprender con facilidad y durante el día intenta hablar y pensar en inglés, buscando adaptarte por completo a las formas verbales de esta lengua, de esta manera será mucho más fácil para ti encarar el examen TOEFL.

Para mejorar tus prácticas diarias debes conocer cómo funciona el examen TOEFL y de qué manera van a evaluarte durante su presentación, por tanto es necesario que sepas que el examen cuenta con 4 sesiones diferentes las cuales son evaluadas por jueces.

  1. Comprensión lectora (reading comprehension): se evalúa la capacidad de lectura. Contiene de 4 a 6 lecturas de al menos 700 palabras, para después evaluar la comprensión mediante unas preguntas sobre las lecturas.
  2. Comprensión auditiva (listening comprehension): cubre la habilidad y capacidad para entender el idioma inglés hablado. Esta sección contiene de 3 a 5 pasajes y preguntas sobre ellos.
  3. Sección oral (speaking): evalúa la capacidad para comunicarse en el lenguaje hablado. Las repuestas por parte de los estudiantes son grabadas de forma digital y enviadas a la OSN, para ser evaluadas por 3 o más jueces.
  4. Sección de escritura (writing): esta sección prueba la capacidad de escribir en un ambiente estrictamente académico. Contiene dos retos: uno independiente y otro integrado. De la misma forma que la sección oral, las respuestas son enviadas al OSN donde son evaluadas por 4 jueces.

El tiempo de evaluación aproximado del examen TOEFL es de 4 horas. Para finalizar, si comprendes la lógica y el funcionamiento del examen tienes mayores posibilidades de aprobarlo, puesto que cada pregunta tiene una intención y un objetivo en específico.

Curso gratuito de preparación para el examen TOEFL

Para profundizar tu preparación para afrontar esta prueba te sugerimos tomar el curso gratuito de preparación para el examen TOEFL que ofrece ETS (Educational Testing Service) quienes son los creadores de la prueba y quiénes mejor que ellos para darte la ayuda que necesitas para tu preparación para la prueba.

A través de la presentación del examen TOEFL son muchas las puertas que se te pueden abrir en miles de centros educativos de todo el mundo. Expande tus horizontes, lucha por tus sueños y persevera que al final ese esfuerzo se verá recompensando. Good luck!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Tip: Utiliza el código BECAS al realizar el pago y cubriremos la mitad del costo libro por ti 😉 Para obtenerla, ingresa aquí.