Empleos Medio Tiempo: Las 9 Mejores Opciones Para Estudiantes

Empleos Medio Tiempo: Excelente Opción Para Financiar Tus Estudios

Los empleos medio tiempo son para muchos estudiantes la alternativa más acertada para poder tener una vida económica más sólida. Optar por empleos medio tiempo se convierte también en una forma de madurar y entender que todo en esta vida requiere de sacrificio y esfuerzo, razón por la que muchos también lo asumen como un deporte que complementa su día a día.

son muchos los estudiantes que no solo lo hacen por ser una alternativa para financiar sus estudios, sino también porque los empleos medio tiempo se convierten en una forma de aportar a sus familias.

Ya sea porque quieras hacerlo para darte estabilidad, por pasar el tiempo o por la facilidad de tener lana para ir al Antro, en este artículo te presentamos algunas de los empleos medio tiempo que más suelen ser escogidos por las personas:

  1. Asistente de chat – Contact Center

Este es el trabajo más clásico de todos los empleos medio tiempo que existen. Actualmente ha tomado otros enfoques, gracias a las nuevas tecnologías. En este cargo, muchas veces te colocarán a resolver problemas de usuarios o llamar a clientes de bancos para ofrecerles una nueva tarjeta de crédito.

Las nuevas versiones de estos empleos medio tiempo consisten en tener un dialogo con los clientes mediante una ventana de chat. A pesar de que parece más fácil esta nueva opción, realmente también implica concentración y saber atender a cada persona para evitar que se desespere.

  1. Modelo

Esta podría parecer una opción muy flexible y fácil de asumir, sobre todo si crees que eres una persona atractiva y agradable. La verdad es que ser modelo representa a uno de los empleos medio tiempo donde también hay que trabajar y cuidarse. Por ejemplo, son personas que deben cuidarse y realizar actividades físicas para mantener la figura e imagen que deben proyectar.

Es un sector muy competitivo, pero no deja de haber espacio para talentos nuevos.

  1. Decorador de eventos

Es uno de los empleos medio tiempo donde no necesitas mucha experiencia. Prácticamente trabajarás con un staff donde estarás a cargo de aportar a la logística y la excelente presentación de los lugares donde se realizan los eventos: ya sean matrimonios, foros académicos o ferias de libros, tu misión será colaborar con todo el proceso de optimización de espacios.

  1. Mudanzas

Bastante similar al trabajo anterior, con este empleo solo necesitarás como máximo un día de formación para ejercerlo de la manera más profesional. Existen empresas que asumen el trabajo de evacuar todo un domicilio en un tiempo record de dos horas, por lo que las tareas a realizar son empacar bien las sillas y muebles, con cartones y lonas, para evitar que se dañen.

Aun así, también existen empleos medio tiempo de esta misma categoría donde trabajarías de manera independiente, con el dueño de la camioneta que realiza el trasteo. Simplemente tienes que ser cuidadoso para evitar que ese espejo no se fragmente o ese retrato no se rompa.

Relacionado: Trabajos de fin de semana

  1. Guía turístico

También representa a otro de los empleos medio tiempo más comunes. Esta labor la puedes ejercer en un hotel, un museo o un bus de recorridos turísticos, entre muchos escenarios más. Tu tarea consistirá en nutrirte de información sustancial, para luego transmitirla de manera inteligente y ordenada a las personas.

Por ejemplo, si vives en Ciudad de tendrías que explicar a los turistas por qué La Plaza de la Constitución es también denominada como El Zócalo, agregando detalles interesantes como que allí mismo se filmó una de las escenas de la película Spectre de James Bond.

Esa información, en la mayoría de las ocasiones, te la dará la misma agencia turística, museo o entidad a la que trabajes.

  1. Cuidador de adultos

Ser cuidador de adultos es otro de los empleos medio tiempo que resultan bien pagos. Si sientes que tienes carisma para cuidar a ancianos y pasar tiempo con ellos, entonces esta puede ser una excelente opción tanto económica, como también personalmente.

Y se dice personal, porque es una oportunidad para que te comuniques con personas que ya han vivido lo que han tenido que vivir. Tus tareas tampoco serán muy complejas. Darles las medicinas y ayudarles a comer, aunque más que todo el servicio se centran en que la soledad no se haga cargo de derrotar a estas personas.

  1. Chofer de taxi

Y cómo no: no podía faltar este cargo. Ser chofer de taxi es para muchos estudiantes uno de los empleos medio tiempo más entretenidos que existen y una opción fabulosa para conocer por completo la ciudad  en la que viven, como si se tratara de interpretar todas las líneas de las palmas de tu mano.

Si eres buen conductor de auto, la otra opción dentro de esta misma categoría de empleos medio tiempo sería la de ser chofer escolar. Ya no realizarías viajes llevando a personas de un lugar a otro, sino que conduces un furgón para recoger a los niños que salen del colegio o de sus hogares de educación infantil.

  1. Lavador de autos

Si alguna vez asumiste la tarea de a lavar el auto de tu padre y te dejó una buena propina por hacerlo, entonces con toda probabilidad este sea el trabajo adecuado para ti. Aunque a la larga es uno de los empleos medio tiempo donde solo se necesita asumir el reto y hacerlo con ganas.

Lo que necesitas aprender, aparte de usar bien el jabón, la manguera y el cepillo, son algunas clasecitas sencillas sobre cómo pulir y encerar un auto. Para muchos, este es uno de los empleos medio tiempo que más propinas ofrecen.

Échale ganas

Solo es cuestión de buscar. Muchos estudiantes suelen decir, “es que no hay chamba, es que no hay ni empleos medio tiempo”. Lo cierto es que la lana, el billete, está hecha, lo que hay que buscarla. Ciertamente existen más empleos medio tiempo que todos los aquí indicados hasta ahora. También puede ser mesero o ayudante de ventas en una plaza de mercado.

Los , igual que le pasa a los colombianos, peruanos y a casi todos los sudamericanos, cuando se lo proponen, sacan a lucir toda esa voluntad de hierro que los hace imparables. Cuando realmente sienten que la vida los está retando, hasta el cargo de ser taquero, mimo o artista callejero se convierte en una solución perfecta para no dejarse derrotar y ganarse el pan diario.

 

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí