Emigrar A Canadá: 7 Programas Del Gobierno Para Vivir Allá

Emigrar A Canadá: Tierra de oportunidades

Emigrar a Canadá es una opción fascinante, que puede cambiar para siempre tu estilo de vida. Se trata de uno de los países del primer mundo que posee una economía estable y muy bien optimizada. Cuenta con procesos sociales muy bien pensados, lo mismo que un sistema educativo sólido y enfocado al desarrollo.

Por otra parte, Canadá se ha destacado por tener una gran apertura con inmigrantes de todas partes del mundo, ofreciéndoles grandes oportunidades para estabilizarse y prosperar con sus familias. Tanto así, que con frecuencia sus instituciones hacen propaganda para motivar a extranjeros profesionales se animen a “colonizar” esta región del planeta.

Aunque naturalmente, si decides emigrar a Canadá es importante que tengas en cuenta que no se trata de ninguna Tierra Prometida y que el concepto del sueño americano es muy distinto al que intenta venderse en los Estados Unidos.

Requisitos para emigrar a Canadá

Si decides emigrar a Canadá, el primer requisito consiste en cambiar esa mentalidad de que te volverás rico de la noche a la mañana, porque a lo que vas: es a ganarte la vida y trabajar fuertemente por tus sueños. Dentro de los otros aspectos que se consideran para que puedas vivir en Canadá están los siguientes:

  • Tu pasaporte de tener al menos una validez de 6 meses de validez.
  • Debes ser una persona saludable que no sufra de enfermedades crónicas o complejas.
  • Tu historial como persona no debe tener faltas criminales o migratorias.
  • Contar con lazos familiares de canadienses también aporta a que puedas ingresar al país.
  • Lo mismo ocurre con gestiones relacionadas con el trabajo o actividad financiera.
  • Contar con dinero suficiente para avalar tu estadía en el país.
  • Declarar anualmente los bienes que posees y los dineros que planeas ingresar a Canadá.

El sueño de emigrar a Canadá para toda la vida

Claro, cuando se habla de emigrar a Canadá se piensa automáticamente en la oportunidad de comprar una vivienda, o al menos alquilarla, para llegar con todas las maletas de la familia y establecerse por largos años, echando raíces el suelo canadiense. Se trata de algo que parece muy grato e interesante, pero que por lo mismo implica todo un proceso.

Para llegar a emigrar a Canadá y asentarse de tal manera se realiza todo un proceso, que a la larga es el mismo que ocurre en la mayoría de los países del mundo. Este proceso en el fondo está diseñado para que la persona y las familias puedan asimilar su deseo de pertenecer al país, y cómo contraparte, también le permite al gobierno reconocer que el aspirante tiene razones válidas para habitarlo.

Piensa por ejemplo que así como decides emigrar a Canadá, también puedes hacerlo con la misma libertad en cualquier otro país del mundo. Por eso el proceso de validación para emigrar a Canadá y echar raíces, implica (además haber vivido durante algunos años en dicho país y dominar el idioma inglés o francés), presentar un examen donde das fe de que conoces al país y sus valores nacionales.

¿Cómo se hace el proceso de estadías para emigrar a Canadá?

Actualmente, todos los procesos de solicitud de estadía canadiense se realizan en primer lugar a través del sitio web https://www.etacanada.com.mx/. Sin embargo, otra parte de los proceso se realiza directamente a través de https://www.canada.ca.

Esta web ha sido pensada para que el proceso de cada aspirante se canalizado de la mejor manera. De hecho, lo primero que debes realizar es una encuesta donde el mismo programa te califica sobre la visa que quieres aspirar a tener para residir en Canadá, ya sea porque vayas en plan de trabajador, o bien, inversionista.

Relacionado: Trabajos En Canadá: Las 23 Mejores Opciones Para

Entre las opciones más destacadas que existen para emigrar a Canadá son las siguientes:

  • Express Entry

Este tipo de visado es otorgado a aquellas personas que tengan una experiencia profesional en el sector laboral. Son aquellos que pueden ejercer cargos que potencien la economía del país.

Curso Online: Cómo Emigrar a Canadá Usando Express Entry

Cómo Viajar a Canadá Usando Express Entry

A través de este curso online de Udemy (la plataforma de cursos online más grande del planeta con más de 55.000 cursos y cerca de 20 millones de estudiantes activos), Deanne Acres, Consultora Regulada de Inmigración Canadiense te guiará paso a paso para conocer todos los detalles del proceso de solicitud de Residencia Permanente en Canadá a través del sistema Express Entry. Si realmente estás interesado(a) en convertir tu sueño de trabajar en Canadá, puedes acceder a este curso ingresando aquí.

  • Programa quebequense de trabajadores calificados

Es un programa especial para emigrar a Canadá, pensado para aquellos que deseen ofrecer su experiencia cualificada dentro de la economía de la provincia de Quebec.

  • Start-up Visa

Esta visa es otorgada para las personas que tienen una iniciativa de negocio, que aparte de aportar a la economía nacional, otorgue empleos para los mismos canadienses.

  • Programa para personas auto-empleadas

Este programa está enfocado para aquellas personas interesadas en auto-emplearse, en sectores como la agricultura, ganadería, industrial cultura o artística.

  • Programa de Nominación por Provincias

Aplica para aquellos que puedan demostrar su experiencia laboral profesional y cualificada. Se otorga a los candidatos de programas de provincias. La finalidad es que el trabajador aporte a la economía de la provincia a la que es remitido.

  • Programa de Inmigración hacia provincias atlánticas

Igual que el programa anterior, se enfoca en candidatos que tengan una oferta de empleo para operar y residir en zonas como New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island y Newfoundland and Labrador.

  • Programa de residencia para cuidadores

Este es un programa para emigrar a Canadá que aplica para aquellas personas que aspiran a la residencia permanente y estén especializadas en el cuidado de ancianos, infantes o personas en estado delicado de salud.

La cuestión radica en el trabajo

Como puedes ver, claramente el emigrar a Canadá y obtener una visa para residir de una manera más prolongada en dicho país, supone estar disponible para ejercer un puesto de trabajo calificado o profesional.

Para lograr esto, en primer lugar está la opción de emigrar a Canadá con el Programa de Trabajo Temporal para Extranjeros o el Programa de Movilidad Internacional. Otra opción es obtener una oferta de trabajo avalada por el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, es decir, el empleador debe emitir una solicitud, para que obtengas un certificado para demostrar ante inmigración.

Mientras tanto, también se puede vincularse laboralmente a la economía de Canadá mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, también conocido como PTAT.

La documentación

Para saber que documentación presentar para emigrar a Canadá y ante qué autoridades, el camino a seguir consiste en realizar el proceso a través de https://www.canada.ca. Gracias a esta plataforma puedes verificar que eres apto para participar en un proceso para permanecer durante un tiempo en el país.

Lo más importante será el certificado laboral que acredita que sí vas a entrar al país con la intención de trabajar, o bien, que cuentas con todos los certificados legales para realizar inversiones y favorecer a la economía nacional, aunque sea en una pequeña escala.

Otros pagos y tramites también se realizan mediante la misma web.

Palabra clave: emigrar a Canadá

 

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero 😉. Para obtenerla, ingresa aquí.