Cómo Aprender Inglés: 10 Consejos Prácticos

Cómo Aprender Inglés: 10 Consejos Prácticos

Hoy en día existen más de 508 millones de personas hablantes del inglés, convirtiéndolo en el tercer idioma más hablado del mundo. Muchas personas suelen preguntarse cómo aprender inglés de una forma más sencilla, la respuesta más acertada es que en la actualidad existen técnicas que facilitan el proceso de aprendizaje de esta lengua para personas de cualquier nivel académico.

Debido al ajetreado ritmo de vida y con las ocupaciones diarias es muy poco el tiempo que tenemos para aprender a hablar inglés. Por este motivo en el siguiente artículo hemos desarrollado una serie de técnicas para que el aprendizaje sea más sencillo, rápido y dinámico y poseas todas las herramientas para que sepas cómo aprender inglés.

Cómo aprender inglés: Técnicas sencillas que te ayudarán

Si en algún momento te has preguntado cómo aprender inglés sin generar cansancio, aburrimiento o dolores de cabeza, presta atención a las siguientes técnicas que mejorarán tu aprendizaje y te ayudarán a alcanzar esta meta con mayor facilidad.

1. Dedícale tiempo y busca un lugar tranquilo

Dedica al menos 1 hora de tu tiempo para aprender nuevas palabras, modalidades verbales, frases comunes y demás. Opta por un lugar en silencio y donde te sientas cómodo.

2. 5 palabras nuevas cada día

Aprender 5 palabras inglesas diferentes a diario nos dará la oportunidad de conocer hasta 150 palabras al mes, acercándonos cada vez más a nuestro objetivo de cómo aprender inglés.

3. Crea tu propio plan de estudio

Elabora una lista donde incluyas el material de estudio, los contenidos, las estrategias, los plazos para las tareas programadas y los horarios establecidos según tu disponibilidad. Otra buena opción es prepararte para presentar pruebas como el TOEFL y el IELTS que medirán tu nivel de inglés para poder acceder a estudios en el extranjero.

4. Encuentra un compañero

Tener un compañero o compañera te dará el impulso que necesitas, podrán aprender y motivarse el uno con el otro.

5. Mantén el diccionario cerca

Siempre que tengas una duda puedes consultarla con el diccionario, buscando mejorar la compresión y no cometer errores con los falsos cognados de esta lengua.

6. Piensa en inglés durante el día

Quizás no puedas hablar inglés el día entero, sin embargo puedes pensar en este idioma. Anota las dudas que te surgen y cuando llegues a casa verifícalas con mayor certeza. Si logras convertir esto en un hábito, estarás cada vez más cerca de descubrir cómo aprender inglés.

7. Actualízate

Puedes optar por la ayuda que nos ofrece internet bajo herramientas, aplicaciones, páginas, traductores y demás, dejando atrás los métodos ortodoxos que podrían retrasar nuestra instrucción. Descubre cómo se encuentra tu nivel de inglés con esta herramienta.

8. Entrena tus oídos

Mira películas y programas de televisión subtitulados o en inglés, escucha música, audiolibros, narraciones y demás sonidos en inglés que puedan servirte para ejercitar tu oído. Las opciones de curso de ingles online gratis son también una excelente herramienta de aprendizaje. Atrévete a explorarlos.

9. Tarjetas hechas a mano

Elabora pequeñas tarjetas con aquellas palabras que no logres aprender con facilidad, buscando leerlas constantemente durante el día.

10. Establece metas semanales y mensuales

Una vez a la semana, siéntate con calma y decide cuál quieres que sea tu logro y dónde deseas estar la semana siguiente. Así cada vez estarás mejor documentado y más cerca de tu meta de cómo aprender inglés.

Hablar con fluidez más de un idioma es un factor muy positivo para nuestra vida profesional, puesto que nos ubica en una mejor posición en el mercado laboral y nos brinda diferentes oportunidades, tales como hacer viajes al exterior, realizar intercambios estudiantiles, optar por becas y demás. Por esta razón es un tema que no debe tomarse a la ligera y aprovechar todas las bondades y ventajas que este idioma nos puede traer. Ha llegado el momento de enterarnos cómo aprender inglés. Let’s go!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí