Carreras Universitarias: Las 15 Opciones Más Rentables

Carreras universitarias: Escoge la mejor opción de acuerdo con tus aspiraciones

Hoy en día una titulación académica es una distinción necesaria que obtenemos mediante alguna institución educativa y que representa la base fundamental para nuestro futuro y desarrollo laboral, económico y personal. De ahí la importancia de hacer una investigación exhaustiva para indagar cuáles son las mejores opciones de carreras universitarias de acuerdo con nuestro perfil, nuestras pretensiones económicas, entre otros aspectos a considerar.

Cuando llega el momento de ingresar a la universidad, los estudiantes analizan diferentes opciones de carreras universitarias y uno de los aspectos más determinantes durante esta elección es la promesa de una buena estabilidad económica y laboral para su futuro.

Conoce las mejores opciones para escoger carreras universitarias

El área laboral en el mercado del mundo es muy variable, incluso la demanda de empleo siempre va a ir en función del sector que genere más ingresos en cada país, es decir, en los diferentes países la lista de carreras universitarias más rentables podría variar.

Sin embargo, te presentaremos 15 de las carreras universitarias mejor pagadas en todo el mundo.

  1. Derecho

Son los profesionales en áreas de conocimiento en diferentes áreas de la legislación, según la especialización podrían ser abogados penales, comerciales, administrativos, tributarios, entre otras. Los abogados de bufetes y empresariales logran un muy buen sueldo mensual.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Derecho? Ingresa aquí.

  1. Ingeniería en sistemas

De acuerdo al avance de la tecnología, hoy en día existe una gran demanda de ingenieros en sistemas. Estos profesionales se ocupan del diseño, implantación, programación, mantenimiento e instalación de sistemas tecnológicos.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Ingeniería de Sistemas? Ingresa aquí.

  1. Química farmacéutica

Son los profesionales encargados de diseñar, desarrollar, elaborar y garantizar la calidad de las medicinas, cosméticos y demás productos químicos. De acuerdo a la creciente demanda de farmacéuticos, la profesión de químico farmacéutico es una de las mejores pagadas hoy en día.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Química farmacéutica? Ingresa aquí.

  1. Ingeniería mecánica

Los profesionales en esta carrera universitaria se encargan de diseñar componentes, procesos, herramientas, sistemas, instalaciones y máquinas de carácter mecánico y térmico.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Ingeniería mecánica? Ingresa aquí.

  1. Ingeniería eléctrica

Por tercera vez la ingeniería es una de las carreras universitarias mejor pagadas; los ingenieros eléctricos se encargan de desarrollar componentes, sistemas, procedimientos e instalaciones eléctricas tanto industriales como para usos más detallados.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Ingeniería eléctrica? Ingresa aquí.

  1. Radiología

Son profesionales encargados de diagnósticos y del estudio del cuerpo humano utilizando rayos x, rayos gamma, equipos de alta gama tecnológica, entre otras herramientas. Esta es considerada riesgosa para los profesionales y por tanto, es bien remunerada en la mayoría de los países.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Radiología? Ingresa aquí.

  1. Odontología

Los profesionales en este campo laboral cumplen funciones en el cuidado de la salud, higiene y estética bucal, así como la cura de enfermedades y el saneamiento general de los dientes.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Odontología? Ingresa aquí.

  1. Ortodoncista

Son dentistas especializados en la prevención, el diagnóstico y la cura de las anomalías en la posición y la forma de las piezas dentales en general.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Ortodoncia? Ingresa aquí.

  1. Psiquiatría

Son médicos que tratan a personas con problemas de salud mental mediante el uso de fármacos, drogas, terapias, apoyo psicológico y otros métodos para mejorar las circunstancias en la cotidianidad de los pacientes, con el fin de encontrar un progreso positivo en su patología mental.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Psiquiatría? Ingresa aquí.

  1. Medicina quirúrgica

Es un médico especializado en diagnosticar, prevenir y curar enfermedades ejerciendo cirugías de acuerdo al campo en donde esté especializado, por ejemplo los médicos cirujanos plásticos, neurólogos, cardiovasculares, traumatólogos, entre otros.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Medicina quirúrgica? Ingresa aquí.

  1. Control aéreo

Es el profesional encargado de guiar a los pilotos, dirigir el tránsito de aeronaves en los aeropuertos y el espacio aéreo. Deben ejercer métodos rápidos, seguros y organizados para autorizar e informar a los pilotos, con el propósito de prevenir colisiones u obstáculos en el área de vuelo.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Control aéreo? Ingresa aquí.

  1. Administración de empresas, mercadotecnia y finanzas

Las empresas y organizaciones en general necesitan administradores para organizar los diferentes procesos internos, utilizando los recursos de forma eficiente para obtener buenas opiniones de sus clientes y una buena reputación.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Administración de empresas, mercadotecnia y finanzas? Ingresa aquí.

  1. Geología

Son profesionales que se encargan de estudiar la composición del suelo y las capas del planeta tierra.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Geología? Ingresa aquí.

  1. Ingeniería en transporte

Son profesionales encargados de plantear soluciones integrales a los inconvenientes de movilización de bienes y personas. Diseñan, elaboran, implementan y administran los diferentes sistemas de transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Ingeniería en transporte? Ingresa aquí.

  1. Enfermería

La enfermería es una de las carreras universitarias que mayor vocación requiere; son profesionales que asisten y atienden a personas enfermas, heridos o lesionados bajo la prescripción previa de un médico.

¿Quieres comenzar a aprender de inmediato Enfermería? Ingresa aquí.

Consejos para elegir entre una de las carreras universitarias

Al momento de optar por una de estas carreras universitarias debemos tomar en cuenta varios factores: las proyecciones profesionales, las preferencias personales, los ingresos, la empleabilidad, la duración de la carrera, entre otros criterios.

Hacer una buena elección entre tantas carreras universitarias podría ser complicado para algunos estudiantes y por tanto a continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles para elegir la carrera universitaria ideal.

  • Decide por ti mismo

Aunque puedas pedir ayuda u opiniones a tus familiares y amigos, no debes dejarte influenciar ni dejar que decidan por ti. Recuerda que eres tú quien va a estudiar y ejercer esa carrera y por tanto, la elección debe hacerte sentir satisfecho y seguro de lo que vas a hacer.

  • Ten en cuenta los programas de aprendizaje

Antes de elegir una carrera debes saber cuáles son sus asignaturas, prácticas, duración de estudios, campo laboral y demás.

  • ¿Cuáles son tus posibilidades económicas?

Es posible que para algunas carreras universitarias debamos tener cierto nivel económico, sobre todo si elegimos una universidad privada o pública.

  • Duración de la carrera

Quizás uno de los factores de mayor importancia es el tiempo que pasarás estudiando hasta obtener el título, ya que no es lo mismo una carrera universitaria de 3 años a una de 6 años. Piensa en el tiempo que deseas dedicarle a tus estudios para tomar una buena decisión.

  • Lugar donde desarrollarás tus estudios

¿Piensas estudiar tu carrera universitaria en el extranjero? Si ese es tu caso te sugerimos ver las diversas opciones de becas para estudiar en el extranjero y te presentamos una guía con 20 Consejos Para Conseguir Becas Universitarias En El Extranjero.

  • Tu decisión no debe basarse sólo en el dinero

A pesar de la importancia de encontrar un trabajo y ganar buen dinero con tu carrera universitaria, no debes dejar que tu decisión se base únicamente en ello. Más bien, toma en cuenta tu vocación, preferencias y demás aspectos que te mantengan motivado a estudiar.

En definitiva, además de tener presente tu futuro económico con estas carreras universitarias también debes determinar tus capacidades y tu enfoque, de ser necesario con orientación vocacional.

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí