Aprender Chino: Invierte En Tu Futuro

Aprender Chino: Ubícate un paso adelante

Aprender chino es hoy por hoy una de las mejores inversiones que los profesionales –independiente de su campo de acción- pueden hacer en este momento con miras de expandir sus posibilidades en un mundo cada día más competitivo. Con una población cercana a los 1.400 millones de personas, China es sin duda un actor determinante en la dinámica mundial en aspectos económicos, culturales, académicos intelectuales y productivos.

El término “chino” quiere decir en algunos casos “mandarín”, donde se reúnen un grupo de lenguas que son intangibles entre sí, pero estrechamente ligadas en cuanto a historia y aportes a la familia de lenguas siníticas o en pocas palabras las descendientes de los grupos étnicos.

Aprender Chino: Algo de historia

El idioma chino forma parte de las lenguas sino-tibetanas que integran en conjunto alrededor de 250 idiomas que son hablados desde el norte la India hasta la península de Malaca. La trascendencia y evolución de este idioma aún queda en interrogante para muchos investigadores, sin embargo, los chinos han dejado evidencia de su trayectoria que a través del tiempo se ha estado documentando mucho más que en Europa. El chino tiene algunas vertientes, dentro de ellas se encuentran:

  • Chino arcaico: Fue usado durante la dinastía Zhou, los elementos fonéticos eran regidos por un sinograma que contiene caracteres chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas, se complementan el uno con el otro para así tener un significado binario. En este momento todavía no se había desarrollado la fase fonética, lo cual género énfasis en comenzar a producir la pronunciación del chino.
  • Chino clásico: La progresión del idioma comenzó con fonemas en idioma cantonés a partir de las rimas “cantopop” que dieron una imagen muy precisa a la lengua.
  • Chino moderno: Esta etapa ha sido compleja ya que se ha utilizado las diversas ramas del mandarín que son muy notorias en las llanuras chinas.

Aprender Chino: Estructura y gramática

Para aprender chino, es importante remitirnos a las bases del idioma. La gramática y estructura del idioma va de la siguiente forma sujeto-objeto-verbo donde:

  • Los sintagmas nominales preceden al verbo: Se utiliza en las oraciones empezando por el tema y posterior el comentario, es decir que entre un comunicador y otro, precede la información de forma “tema-rema” como por ejemplo: “En el patio está aparcado un coche”. Las preposiciones y postposiciones son muy utilizadas en el idioma como “sobre la silla” o “casa- exterior”.
  • Las construcciones del genitivo preceden al sustantivo.
  • Los adjetivos preceden al sustantivo.
  • La partícula de comparación de un adjetivo precede al adjetivo.

Aprender Chino: Estructura y gramática

Durante tu proceso para aprender chino, es importante notar que los verbos se trabajan con la serialización verbal. En esta, se expone tras el verbo principal (o en forma de coverbos que aparecen antes del verbo principal) y un elemento de gran influencia en los verbos, es el aspecto verbal en donde se evidencian dos perfectivos si la acción ya ha terminado, como por ejemplo: “He sido soldado, pero ya no lo soy”.

Para culminar una oración, nos hace falta mencionar los complementos verbales que no son más que la descripción anteriormente explicada, cuando se trabajan con dos verbos en conjunto, se conforma un complemento que explica la oración propiamente dicha, no son opcionales, deben estar presentes en todo momento para darle un entendimiento correcto a la frase.

Aprender Chino: Complementos

Los complementos de resultado se encuentran de dos formas, uno que ofrecen la explicación propiamente dicha o “absoluta” y otra que da vertientes a un resultado posible o probable. La función de éste complemento es abarcar, es decir, transmitir pocas palabras pero con un gran significado. Esta es una de las cualidades más notorias al momento de aprender chino.

También hay complementos de dirección, estos implican movimiento, deben ir luego del verbo para dar un sentido si se trata de “desde”, o “hacia adelante”. Ejemplo: “Él subió caminando hacia mí”.

Aprender Chino: Cuantificadores

El chino, al igual que el idioma japonés utiliza cuantificadores, esto para darle un sentido e interpretación cuantificable de lo que se quiere medir, como por ejemplo: “dos puñados de azúcar” o “un vaso de jugo”. En las construcciones con genitivos se hace referencia a parientes o conocidos de la materia en la oración. Y para terminar con el área gramatical se encuentran las formas interrogativas donde se utiliza la entonación y se cambia el orden entre el sujeto y el verbo, ejemplo: ¿Tú eres enfermera? Estos cuantificadores también son utilizados de forma afirmativa y negativa como: ¿Tú no ser enfermera? O ¿Tú ser enfermera?

Una vez explicado y entendido en líneas generales la gramática del idioma, aprender chino no debería representar un problema, ésta información puede resultar beneficiosa para tu primera lección y emprendimiento de una nueva lengua.

¿Por qué aprender chino?

Adentrarse en el mundo de los idiomas puede resultar beneficioso para cualquier ser humano que se lo proponga, adquiriendo una nueva lengua como el chino a tu repertorio te prepara para un mundo lleno de posibilidades. Además estarás un eslabón más alto para poder comenzar a trabajar y hablar idiomas como el japonés y el coreano, que como bien dice su historia están estrechamente ligados en cuando a gramática y escritura, lo cual representará un beneficio para ti, debido a que tendrás la oportunidad de aprender tres idiomas más que se conectan entre sí.

Aunque ésta es una gran ventaja, también te mencionaremos otras más si se encuentra dentro de tus prioridades aprender chino:

  • Los mayores avances tecnológicos provienen de China, será de mucha ayuda que puedas desenvolverte usando este idioma para así adentrarte al mundo de la programación de páginas web y aplicaciones y qué mejor que trabajar de la mano con los mejores programadores asiáticos que llevan mucho tiempo dominando ésta parte del comercio. En este tema aprender chino sería una gran opción que puede darte grandiosos resultados.
  • El idioma chino será dentro de pocos años la lengua más hablada en toda Asia, millones de padres están inscribiendo a sus hijos para que adquieran lo más pronto posible el idioma.
  • Es una gran oportunidad a nivel empresarial, áreas industriales masivas se encuentran en distintos lugares de China, aprender chino te pondrá en contacto directo con sus habitantes, lo cual será muy ventajoso a la hora de hacer negocios. También dentro de ésta misma área podrías asumir el cargo de traductor, ya que muchos de estos empresarios chinos manejan la modalidad de un traductor que transmita en otro idioma la idea que quieren expresar.
  • Es una forma de conocer y adentrarte en la cultura asiática que tiene muchísimo por ofrecer, desde su gastronomía hasta los rincones más extravagantes de China, en algunos casos puedes toparte con habitantes chinos que no hablen inglés, por tanto dominar este idioma te permitirá desenvolverte en el país.
  • Año tras año, China ofrece cientos de becas universitarias para estudiantes internacionales gracias si decides aprender chino, tus opciones de ser el próximo ganador aumentar de forma drástica.

Cursos online gratis para aprender chino

¿Qué esperas para tomar tu primera lección y aprender chino? Hemos hecho una selección de los mejores cursos online gratis para aprender chino para que desde hoy te adentres en el estudio de esta interesante lengua que con toda certeza, te brindará excelentes oportunidades en tu desarrollo personal y profesional.

 Duolingo

Duolingo continúa siendo unas de las mejores opciones para comenzar tu proceso para aprender chino gracias a sus sencillas e interactivas lecciones que te permitirán a través de actividades lúdicas el entendimiento de los conceptos básicos de la lengua china.

Coursera

Peking University y Coursera unieron esfuerzos para presentar este interesante curso de chino para principiantes en el cual a través de lecciones interactivas te guiarán paso a paso para conocer los fundamentos del idioma chino.

Hablo Chino

A través de este sitio web aprenderás vocabulario básico, lecturas sencillas y conversaciones que te permitirán introducirte de manera correcta en el proceso de aprender chino.

Undostreschino

Este canal de YouTube puede serte de gran ayuda si decidiste aprender chino. A través de 10 videos aprenderás los fundamentos de las 4 competencias básicas para aprender chino: Comprensión lectora, escucha, pronunciación y escritura.

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí