Aplicaciones Para Aprender Inglés: Herramientas claves para tu aprendizaje

Aplicaciones Para Aprender Inglés: Abre tus puertas

Hoy en día, la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, abarcando aspectos de nuestras áreas laborales, académicas y de aprendizaje y llegando a convertirse en una herramienta para ayudar al hombre a impulsar y potenciar sus capacidades, o bien por medio de ella, adquirir más conocimientos. Es así como la tecnología se convierte también en un medio para obtener diversos aprendizajes, siempre que se sepa aprovechar. Los idiomas y particularmente el inglés se convierten en objetivos cada vez más necesarios de alcanzar si queremos tener un buen desempeño en el campo profesional y en este tema, las aplicaciones para aprender inglés juegan un papel vital para la formación de los individuos en la materia.

En esta era tecnológica, la creación de aplicaciones ha llegado en mayor medida para proporcionar beneficios a sus usuarios. Desde entretener, informar, asistir, auxiliar o brindar aprendizajes de una forma más didáctica, las aplicaciones han llegado para quedarse, por lo que se han vuelto indispensables en todo Smartphone, Tablet o Laptop como una forma novedosa de ser más eficientes cada vez.

Aplicaciones: Herramientas para mejor nuestra vida

Las aplicaciones además nos pueden ayudar a mejorar nuestra comunicación. Como seres humanos vivimos en un mundo diversificado donde nuestra cultura, idioma y formas de referirnos, son completamente distintas pero que a su vez, transmiten un mensaje en común, que es comunicarnos y poder entendernos. Con el tiempo, aprender idiomas ha resultado una necesidad para el individuo, por tanto al ser considerado una necesidad, comenzaron a pensarse formas más didácticas de adquirir este conocimiento y entre ellas surgieron las aplicaciones para aprender inglés.

Otra de las grandes ventajas que las aplicaciones ofrecen se relaciona con su accesibilidad ya que pueden llevarse consigo a cualquier sitio, bien sea en su almacenamiento telefónico Android, iPhone o el de una Tablet o iPad.

Muchas de las aplicaciones que se han creado a través de diversos software son gratuitas y le permiten a millones de usuarios disponer de ellas y obtener beneficios como aprendizaje e información que resultan de gran aporte para el avance del individuo. Entre las características más resaltantes de las aplicaciones se encuentra que son interactivas debido a que su diseño fue creado para que usarlas resulte una actividad resulte entretenida y que podamos pasar gran parte de nuestro tiempo aprendiendo e investigando. Son divertidas además porque mientras el usuario va aprendiendo ofrecen la ventaja de conocer y competir con personas que se encuentran en un nivel del aprendizaje similar, funcionando también como una herramienta que promueve la socialización.

Aplicaciones para aprender inglés: La tecnología a tu servicio

La tecnología ha jugado un papel importante en el campo académico y laboral, en pocas palabras la Internet ha cambiado nuestra forma de aprender y de obtener conocimientos nuevos. Hoy en día podemos encontrar páginas que se dedican a enseñar idiomas de forma fácil y sencilla, ofreciendo una plataforma confiable para que muchos puedan adquirir nuevos conocimientos o bien, practicar lo que ya han aprendido. En este sentido, las aplicaciones para aprender inglés se unen a esta nueva forma de aprendizaje donde la tecnología ha revolucionado nuestra forma de instruirnos.

Ahora bien, las estrategias para aprender inglés mediante diversas aplicaciones pueden ser muy sencillas sobre todo porque puedes aprovecharlas en tu dispositivo móvil, Tablet y que puedes usar en cualquier espacio como en la oficina o en la comodidad de tu hogar. Es necesario destacar que aunque resultan importantes los hábitos de estudio para encontrar un espacio y momento determinado para aprender un nuevo idioma, el fácil acceso de las aplicaciones te permiten utilizarlas en cualquier momento del día lo que facilita la práctica de cualquier contenido nuevo que hayas adquirido.

En tu rutina diaria siempre puede haber un espacio que no choque con las actividades que requieren de tu responsabilidad, por ejemplo, la hora del break del trabajo, una hora libre en la escuela, de camino a casa en el vagón de metro o tren, recuerda que siempre puedes utilizar cualquier momento de ocio para practicar.

Estrategias para mejorar tu dominio del inglés a través de aplicaciones

  • Estudia en voz alta: Para que el desenvolvimiento de tu habla en inglés sea cada vez mejor, es necesario que busques la pronunciación de las palabras en un traductor, con un amigo, o haciendo uso de alguna aplicación para aprender inglés como Duolingo. Debes practicar muchas veces y escucharte hasta que vayas pronunciando cada vez mejor.
  • Habla: No importa que sea solo o acompañado, repite aquellas oraciones que hayas creado en tu cabeza y materialízalas con el habla. Cuéntate lo que vas a hacer en el día, entabla una conversación que se te ocurra en el salón de clases, en un restaurant o incluso algo que quisieras decirle a alguien más en inglés, no dejes de practicar.
  • Grábate practicando tu pronunciación: Esta es una gran estrategia porque cuando repites las palabras que consideras que estás pronunciando bien para una grabación, se convierte en una excelente muestra de cómo estás transmitiendo tus mensajes en inglés y cómo te van a escuchar las personas a las que les hables.
  • Cambia la velocidad: Este ejercicio de articulación es muy bueno para desenvolver el habla, comienza primero con una velocidad muy lenta de las palabras y ve aumentando el ritmo al pasar los minutos hasta que ya no puedas ir más rápido. Esto te ayudará a ejercitar la lengua y a evitar trabas y enredos con la pronunciación en el futuro.
  • Traduce mentalmente: Cuando tengas tiempo libre realiza ejercicios simples de traducir al inglés cualquier cosa que veas en el transcurso del día, en el tren, de camino a casa, en el trabajo. Esto te ayudará a aumentar tu repertorio verbal.
  • Crea muchas estructuras: En esos diálogos contigo mismo, crea más estructuras a partir de una estructura base. Por ejemplo: “Mi madre está en casa”. Tradúcelo mentalmente: “My mother is at home”. ¿Y ayer? “My mother was at home yesterday”. ¿Y mañana? “My mother will be at home tomorrow”. ¿Y ésta mañana? “My mother has been at home this morning”. ¡Bien! Y así sucesivamente puedes ir agregando más detalles a las frases que vayas creando.
  • Constancia: No dejes de practicar por más que consideres que no estás aprendiendo lo suficiente o que te estás tardando demasiado en hacerlo, no importa el tiempo que necesites, vas a lograrlo siempre y cuando te lo propongas. Aprovecha la flexibilidad de tiempo, espacio y formato que te brindan las aplicaciones para aprender inglés para que, independiente de las circunstancias puedas realizar tu práctica diaria.

4 aplicaciones para aprender inglés que te ayudarán a mejorar desde casa

Las aplicaciones para aprender inglés que están llevando la delantera y vanguardia en la actualidad y que son gratuitas son las siguientes:

Duolingo

Entre las aplicaciones para aprender inglés se encuentra posicionada en el primer lugar  ya que no solo te ofrece la posibilidad de alcanzar el idioma inglés, sino cualquier idioma que esté a tu disposición de aprender, cuenta con un repertorio verbal vocal para cada nivel, desde el básico hasta el avanzado. Las lecciones son dinámicas ya que no solo aprenderás repertorio oral y escrito para la redacción de oraciones sino que también te permite la posibilidad de desarrollar la pronunciación adecuada. Las lecciones varían entre completación, ilustración de palabras o frases y una técnica de repetición-pronunciación. La aplicación suele resultar bastante interactiva ya que por cada desacierto perderás, mientras que los aciertos van a ir paulatinamente aumentándote de nivel. También los creadores de ésta aplicación se encargan de actualizar los métodos para que el aprendizaje de los idiomas pueda ser más y más efectivos.

Busuu

Una de las grandes características de esta popular aplicación para aprender inglés es que además de aprender cualquier idioma que te propongas, también te permite conversarlo, ya que cuenta con una comunidad de nativos con las cuales puedes practicar todo lo que has aprendido en inglés. Con esta app que puedes utilizar desde tu dispositivo móvil Android, puedes iniciar a hablar más de 150 temas cotidianos con 4.000 mil palabras, frases y claves.

Además puedes postularte para lecciones que se encuentra entre las categorías de: audición, lectura, escritura y conversación.

Voxy

Esta es una de las aplicacies para aprender inglés que funciona mejor para aquellas personas que ya han tomado un tiempo considerable en las lecciones del idioma inglés y han practicado las distintas estrategias como conversatorios, exámenes escritos y audición. Esta aplicación pretende abarcar los beneficios del idioma, pero desde otra modalidad y ofreciendo otro beneficio, de ésta manera, no intenta competir con grandes aplicaciones ya mencionadas como Duolingo o Busuu, sino reforzar el conocimiento que ya han adquirido los usuarios. Voxy, te permite mejorar la fluidez y pronunciación en tiempo record, esta aplicación ayuda a los usuarios que están en preparación para recibir la certificación aprobada del idioma.

Entre otras de sus funcionalidades también se resalta el hecho que al igual que Duolingo, esta aplicación destaca por el contenido actualizado continuamente en las lecciones y los temas que son relevantes en la vida cotidiana

Babbel

Si bien esta aplicación para aprender inglés es gratuita también tiene modalidades en pagos de euros y dólares las cuales permiten acceder a una lección amplia. La repetición de distintas formas de una misma lección, método que aplica Babbel, hace que sea de cierta forma también, una aplicación eficaz para aprender inglés. Inicia preguntando tu edad y el nivel que consideras que estás en inglés, el primer ensayo constará de unir la palabra en inglés con la palabra al español, el segundo ensayo hace referencia a escuchar el sonido de la palabra y a marcarla y finalmente una lección de asociación en la que al ver una imagen tendremos un compilación de palabras donde solo una de ellas contiene el nombre de lo que aparece en la imagen. La diferencia del método en Babbel, es que estos ensayos se repiten en la misma lección para dejar en claro que has entendido la primera lección.

Aplicaciones para aprender idiomas: Millones de personas beneficiadas

El aprendizaje del inglés gracias a la tecnología ha formado a millones de bilingües y los ha capacitado para expandir sus horizontes en las distintas áreas de su vida, la economía que ha traído la tecnología consigo ha ayudado que personas de bajos recursos puedan alcanzar sus metas o bien al menos obtener la información necesaria para llegar a ello.

Aprender inglés por medio de aplicaciones novedosas e intuitivas es una gran muestra de lo que la instrucción informal puede lograr. Aprender usando este tipo de herramientas tiene muchas ventajas, debido a que se encuentra a la disposición de cualquiera, en cualquier lugar y no hay un límite de edad o nivel para comenzar a practicar. Nuestro consejo es que no te conformes con lo que puedes aprender gracias a estas aplicaciones, una buena idea es tomar como base estos aprendizajes y complementarlos con otras actividades didácticas que disfrutes realizar.

Otras formas de aprender inglés

Puedes ver una película con subtítulos en inglés que aunque no entiendas te ayudará a entrenar tu oído, saber cómo se pronuncian algunas frases y aprender a traducir un poco más rápido. También puedes descargar una aplicación tan útil como Youtube y practicar un poco más con tutoriales y clases online. O bien, puedes descargar aplicaciones que contengan audiolibros en inglés y escucharlos en tu tiempo libre o antes de dormir, así ayudarás a tu cerebro a familiarizarse con este idioma.

Te recomendamos además descargar aplicaciones de trivias en inglés donde puedas practicar y competir con tus amigos, de esta manera habrás descubierto una forma más amena y entretenida de aprender. Si tienes amigos cercanos que quieran aprender a hablar inglés al igual que tú, pueden formar un club de lectura o un grupo para conversar donde se ayuden mutuamente y se brinden el apoyo que necesitan para aprender un idioma tan interesante y necesario como lo es el inglés.

El límite lo decides tú

Nuestros equipos celulares y demás dispositivos nos brindan la ventaja de aprender diferentes idiomas o al menos, de lograr un acercamiento a ellos. Todo parte de tu interés, tus ganas de aprender y de ser bilingüe, una vez que te enfoques en ello podrás llegar hasta un nivel avanzado en poco tiempo, todo dependerá de la constancia y la energía que concentres en ello.

Ser autodidacta y valerte de la tecnología para ello puede convertirse en toda una aventura, confía en tus capacidades y sobre todo, ten mucha paciencia, ya que adquirir un segundo idioma como el inglés puede tomar su tiempo, pero seguro podrás lograrlo. Practica cada día gracias a estas y otras aplicaciones e imponte nuevos retos que te ayuden a mejorar tu pronunciación y desenvolvimiento. Aprender inglés es solo el primer paso de muchos idiomas que puedes aprender si te lo propones, un conocimiento que te ayudará a crecer y a llegar mucho más lejos y las aplicaciones para aprender inglés pueden ser tu mejor aliado en el proceso. Good luck!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí